Support » Plugin: WooCommerce Redsys Gateway Light » pedido en pendiente de pago

Viewing 12 replies - 1 through 12 (of 12 total)
  • Plugin Author Jose Conti

    (@jconti)

    Hola @freelock76,

    ¿Cual es el sitio?

    También ve a Redsys,.mira los pedidos y en un pedido que esté autorizado y que no se haya marcado como pagado, aprieta el ojo de mano derecha, y en notificación HTTP, mira el Cod. de respuesta a ver cuál es el problema que tiene Redsys.

    Saludos

    Hola me pasa lo mismo a mi, en la plataforma Redsys me aparece la operación como “autorizada” y en el plugin me aparece como “pendiente de pago”.

    Lo lógico sería que en el plugin apareciese como como en Redsys para no tener que entrar cada vez en la plataforma de RedSys. Parece que no se sincronizan.

    A todo esto se suma que los correos de Nuevo Pedido etc etc no estan llegando al mail que tengo configurado. y ni siquiera al cliente que hace el pedido.

    Ojala José me puedas indicar que hacer.

    Gracias.

    cabracadabravintage

    (@cabracadabravintage)

    Buenas tardes, me pasa exctamente lo mismo, y hace una semana no pasaba, ni yo recibo el email del pedido, y el cliente tampoco recibe que está pagado hasta que yo no voy a Redsys o a pedidos y rectifico. Se va a solucionar o hay que cambiar el plugin

    Plugin Author Jose Conti

    (@jconti)

    @cabracadabravintage, no es por el plugin, en todos los casos hay un motivo. En el de @freelock76 aun no lo se porque no me ha respondido, pero en el caso de @fulviograssi era por CloudFlare y iThemes Security, solo que preguntó en varios sitios y lo resolvimos en otro lado, no porque no haga caso a los problemas de los usuario del plugin gratuito https://wordpress.org/support/topic/la-pasarela-redsis-con-cambia-estado-de-pedido-a-pagado/#post-14042689

    Si quieres me dices tu sitio y lo resolvemos.

    Saludos

    cabracadabravintage

    (@cabracadabravintage)

    Hola José, mi sitio es https://cabracadabravintage.com

    Gracias,

    Plugin Author Jose Conti

    (@jconti)

    A nivel de sitio web parece todo correcto, así que debemos mirar qué es lo que se encuentra Redsys cuando va a realizar la notificación.

    Ve a la web del terminal de Redsys > accedes al apartado consultas > Aprietas en el botón Buscar > En el lado derecho de una transacción aprobada aprieta sobre el ojo > Se te abrirá un popup > En eso popup baja y en donde pone Tipo de notificaciópn HTTP, y me pegas aquí:

    • Tipo notificación
    • Modo de comunicación
    • Resultado operación
    • Cod. respuesta servidor
    • Destino notificación

    El destino de la notificación me interesa más que nada si comienza por http o por https.

    Saludos

    Hola Jose,

    en mi caso el problema era un 403 debido a ithemes (no tengo cloudfare) y lo he solucionado desactivando la lista de HackRepair.

    Sin embargo, independientemente de desactivar o activar la lista de HackRepair, en un blog había leído que era suficiente con habilitar las ip’s de Redsys en la lista de ip’s permitidas manteniendo habilitada la lista HackRepair.

    Pero parece que, a menos que he puesto mal las ip’s de Redsys, esta opción no es influyente como la de desactivar HackRepair ya que a mi seguia sin funcionar. Solo ha funcionado desactivando la lista HackRepair.

    Por curiosidad, te consta que las ip’s de REDSYS son estas?

    195.76.9.187
    195.76.9.222
    195.76.9.182
    193.16.243.33

    Gracias y es todo un lujo contar con tus ayudas.

    Plugin Author Jose Conti

    (@jconti)

    Yo siempre abro estos rangos:

    195.76.9.0/24
    193.16.243.0/24
    194.224.159.0/24

    Fíjate que estas dejando pasar 3 IPs del primer rango, 1 IP del segundo rango, y ninguna del tercer rango, y pueden venir de otras muchas IPs dentro de los rangos que te comento. Así que si puedes, añade los 3 rangos en vez de IPs concretas. Poniendo los rangos, seguramente ya no tendrás problemas. ¿Dónde se añaden las IPs dentro de iThemes security?

    Saludos

    Hola Jose,

    gracias por lo de los rangos, es mucho más efectivo hacerlo como dices.

    Para añadir IPs seguras en iThemes tienes que ir a:

    AJUSTES GLOBALES>Lista de servidores autorizados.

    y en el recuadro añadir 1 IP o 1 Rango por linea.

    No vendría mal que para cada uno de estos casos (error redsys 301, 403 etc. etc.) hicieras un esquema de comprobaciones en tu blog porqué este es un tópico estrella y casi todos nos estamos chocando con estos errores. He visto más entradas en blogs por ahí y es algo muy frecuente.

    Gracias 🙂

    Plugin Author Jose Conti

    (@jconti)

    De nada,

    En la realidad en esta página los tengo todos más o menos contemplados y cómo solucionarlo https://redsys.joseconti.com/redsys-for-woocommerce/

    Saludos

    Thread Starter Roberto Guerrero

    (@freelock76)

    Hola Jose. Perdona por no haberte respondido antes. Mucho lio la verdad. He aplicado algunas de las cosas que he visto en las respuestas anteriores, y cuando me entre algún pedido te reportaré si va ya bien o aún da el error.
    Gracias por las respuestas, que de seguro me ayudarán a resolver el problema.

    Un saludo.

    Thread Starter Roberto Guerrero

    (@freelock76)

    Hola Jose, nada, sigo teniendo el mismo problema. te paso pantallazos
    https://prnt.sc/11spm7p
    https://prnt.sc/11sppop
    he aplicado lo qeu he leido en este post en relación al plugin de itheme security, pero nada.
    si neesitas acceso al back te lo puedo facilitar, dame un correo, te doy de alta y recuperas la contraseña. te dejo mi movil por si necesitars contactar conmigo por whatsapp o otra via. Si me tienes que cobrar por solucionarlo sin problema ok? es tu trabajo y se entiende perfectamente. 717 770 865

Viewing 12 replies - 1 through 12 (of 12 total)
  • The topic ‘pedido en pendiente de pago’ is closed to new replies.