Support » Plugin: Mooberry Book Manager » Es un plugin con mucho potencial pero con diversos fallos.

  • Hola, le pongo 1 estrella porque tiene fallos muy graves de cara al SEO y la organización de libros. Este plugin tiene mucho que ofrecer, que por alguna razón no termina de implementar el autor del plugin.

    1. En primer lugar, la jerarquía de URLs está mal, este plugin crea contenido duplicado. Es decir, mientras tus libros aparecen en una taxonomía creada por ti mismo dentro de “TAXONOMY BOOK GRID”, digamos (tuweb.com/generos/accion/), también aparecen en otra URL interna que crea por defecto y es imposible de cambiar, (tuweb.com/mbdb_Genres/accion/). La única forma de cambiarlo es haciendo una redirección con algún plugin o desde htaccess, “por si a alguien le ayuda”.

    2. La paginación, otro gran fallo del plugin, Mooberry Book Manager no nos ofrece paginación para nuestros libros, es decir, imagina que tiene 50 libros publicados, pues bien, este plugin no nos ofrece un sistema de paginación para que los usuarios puedan navegar entre las diversas páginas y categorías sin tener que tragarse un scroll super largo, algo que resulta muy molesto por ejemplo, si estamos construyendo una biblioteca digital, (como es mi caso).

    3. No puedes añadir diversos autores, la única forma que tienes para añadir a autores de libros es cambiando la sección (editors por autor), esto es lo que yo he hecho, por si a alguien le ayuda. Cabe destacar que ofrece un pequeño extracto donde puedes poner el autor, pero, no está enlazado y si estás creando una biblioteca digital, tienes que tirar de algunas pestañas que no te sirven para crear los enlaces de cada autor.

    4. Por último, no puedes añadir listados con los autores, géneros, series o etiquetas, para ello, tienes que llamar a la función utilizando el plugin (A-Z Listing), con este plugin y poniendo el término correspondiente puedes crear la lista. Lo dejo por aquí por si a alguien le ayuda, [a-z-listing display=”terms” taxonomy=”mbdb_genre”]

    El problema es que volvemos al punto 1, este plugin genera dos tipos de URLs, es decir, con ese shortcode llamas al término tuweb.com/mbdb_genre/ y no al que tu has creado, tuweb.com/generos/ por lo que dentro del libro mostrará la segunda URL y dentro de las páginas esenciales llamara a la primera URL.

    En definitivas, es un gran plugin, pero, creo que se deben mejorar estos 4 puntos esenciales para hacer este plugin el mejor para la lectura.

    Espero que esta valoración pueda ayudarle a mejorar y hacer del plugin algo mejor, si, soluciona estos 4 puntos, prometo cambiarla a 5 estrellas.

  • You must be logged in to reply to this review.