Support » Plugin: WooCommerce Redsys Gateway Light » Algunos pedidos no generan notificaciones

  • Muy Buenas, José.

    Por alguna razón, algunos pedidos que se pagan a través de Redsys, no nos generan notificación de Nuevo Pedido. Sin embargo, el pago se produce correctamente y el TPV sí nos envía la notificación. Comprobado el log del plugin, no vemos diferencia entre un pedido y otro. ¿Qué puede estar fallando?

    Te agradeceríamos cualquier tipo de ayuda.

    Un cordial saludo.

    The page I need help with: [log in to see the link]

Viewing 15 replies - 1 through 15 (of 16 total)
  • Plugin Author Jose Conti

    (@jconti)

    Hola,

    Mírate este FAQ, aunque es de la versión premium, los posibles problemas básicos de que no se marque como pagado un pedidos son los mismo.

    https://www.joseconti.com/faq-plugin-redsys-woocommerce-com/

    Saludos

    Thread Starter las2conB

    (@las2conb)

    Gracias por la respuesta, Jose. En realidad no se debe marcar como pagado ya que es un producto virtual, el problema es que algunos mandan el correo de notificación de nuevo pedido y otros no. Miraré el FAQ porque, en efecto, usamos Let’s Encrypt. Estamos alojados con Webempresa, por si te ha ocurrido y antes y tienes más claro lo que está pasando.

    Un cordial saludo.

    Plugin Author Jose Conti

    (@jconti)

    Si es por envío de nuevo pedido, no tiene nada que ver con la pasarela que sea ¿No? Teóricamente, el nuevo pedido se envía cuando hay un pedido, sea la pasarela que sea, y el plugin de pasarela no interviene en la creación del nuevo pedido, solo en el pago. Si no se envía email cuando hay un pedido (cuando se realiza no cuando se paga), hay otra cosa por ahí que está fallando, no creo que sea cuestión de la pasarela.

    Thread Starter las2conB

    (@las2conb)

    Voy a investigarlo, la verdad es que no me cuadraba que el plugin bloqueara unas veces y otras no.

    Me ocurre lo mismo en la tienda de un cliente, pero he descartado que sea problema de este plugin, con los demás ocurre lo mismo. Estoy investigando y el modo depuración tampoco arroja ninguna pista. Lo curioso es que al parecer solamente ocurre con los pedidos realizados con Redsys, la notificación llega al cliente que ha hecho el pedido pero no al administrador de la tienda.

    @las2conb ¿por casualidad el mail que usas está alojado en Google Apps?

    Plugin Author Jose Conti

    (@jconti)

    Hola @enana ¿Has comprobado la FAQ para descartar todo lo que sé que puede provocar que no se marquen los pedidos cómo pagados?

    https://www.joseconti.com/faq-plugin-redsys-woocommerce-com/

    Aunque es para la Premium (la de WooCommerce.com), en la base es lo mismo.

    Yo si que uso GSuite (Google Apps) y me llegan los emails sin problemas.

    Saludos

    Gracias Jose, sí, pero no parece tener nada que ver con eso. De hecho WordPress intenta enviar el correo y al cliente le llega, pero el correo al administrador queda marcado con error y no sale, y esto comenzó a ocurrir de pronto, sin realizar ningún cambio en las configuraciones. Por otra parte veo que le está ocurriendo a cada vez más personas. Mi cliente tiene alojado el correo en Google apps, y he probado añadiendo un registro DMARC, sin éxito, por ahora ¿Podría ser un bug de WooCommerce?

    Plugin Author Jose Conti

    (@jconti)

    Yo diría que no, a mi me llegan los avisos sin problemas, tanto cómo cliente (gracias por tu pedido) cómo administrador (se ha recibido un nuevo pedido). Lo acabo de probar por si las moscas.

    ¿Habéis probado a desactivar plugins que no haya alguno que esté provocando el error de envío?

    emails recibidos

    Sí, y tampoco, también he intentado enviarlo manualmente desde el pedido y el plugin WP mail log muestra un error que dice:

    “No se ha podido crear una instancia de la función de correo”.

    Si el pedido se hace con un correo cuyo dominio está alojado en el mismo servidor, sí llega la notificación aunque el correo de este dominio esté también alojado en Google.

    Buenas, vuelvo para comentaros lo que pasó. Resulta que después de configurar todo el correo de google (con dominio propio), tanto el DKIM como el DMARC y probar todo lo habido y por haber, excepto el PTR que como sabeis Google no deja configurarlo, el 17 de junio se arregló el problema solo sin que llegásemos a saber qué pasó y sin que hubiese ningún cambio importante ni en servidor ni en correo, ni en WooCommerce. Sospechamos, que el problema debía ser o bien de Google o bien de Redsys, porque de otra forma no se entiende. Que en instalaciones casi idénticas no tuviésemos ese problema. También habíamos comprobado que el dominio de nuestro cliente no estaba en ninguna BD de spam.

    Así que, problema misteriosamente resuelto, sin llegar a saber qué ocurrió.

    Saludos!

    Plugin Author Jose Conti

    (@jconti)

    Una pregunta, ¿Es una web con Booking?

    No, es un WooCommerce normal con productos variables, pero con muchas variaciones.

    Plugin Author Jose Conti

    (@jconti)

    Ok, gracias.

    Te lo preguntaba ya que había detectado en instalaciones con booking, que si no se tiene bien configurada la conexión con Google Calendar, no se envía el email. Pero no es problema del plugin de Redsys, es de Booking, que peta cuando debe realizar la conexión con Calendar.

    Gracias a tí, por tu trabajo, asesoramiento e interés.

    Yo tenía claro que no era problema de tu plugin, y el administrador del servidor (Hostfusion) nos dijo desde un principio que tenía toda la pinta de ser un problema del correo de Google. Me da a mí que tenía razón. Pero ha sido tela, cinco meses sin poder solucionarlo…. imagínate, que molestia para el cliente (gestor de la tienda), tener que entrar todo el rato a WooCommerce para ver si había algún pedido via Redsys. Menos mal que a los clientes finales sí les llegaba la confirmación de pedido…

    Pero ya sabes lo mal que se pasa, cuando no puedes ofrecerle ninguna solución a un cliente… Uf, no se lo deseo a nadie 😉

    Solo añadir, que incluso lo intentamos con otras cuentas de correo del mismo cliente, incluso con cuentas de otro dominio y nada, no se arreglaba!

Viewing 15 replies - 1 through 15 (of 16 total)
  • The topic ‘Algunos pedidos no generan notificaciones’ is closed to new replies.