Integración de Webpay Plus de Transbank para WooCommerce

Description

Activa el medio de pago Transbank Webpay Plus Webservices en tu sitio web con WooCommerce. Este plugin se basa en el oficial de Transbank Developers, pero le agrega las siguientes funcionalidades:

  1. Mejora el código del plugin oficial Transbank.
  2. Envía correos de respaldo al cliente y al comercio (como lo hace actualmente Webpay.cl). Esto permite que el comercio sepa al momento del pago y no deba esperar las 48 horas.
  3. Guarda el registro de la venta (todo los datos) en la orden de compra. Por tanto, es posible que el cliente lo sepa y que el comercio tenga el respaldo.
  4. Es compatible con PHP 7.2, 7.3 y 7.4
  5. Funciona en servidores Apache y Nginx

Este plugin está basado en la versión desarrollada por Transbank Developers.

La marca y el logotipo de Transbank, Webpay Plus, Redcompra, OnePay son marcas registradas de Transbank S.A. y son usados para fines meramente informativos dentro del plugin. Este plugin no tiene afiliación de ningún tipo con Transbank ni sus filiales.

¿OneClic para WooCommerce? ¿Captura Diferida para WooCommerce? ¿Webpay Plus Dolar?

Si deseas OneClick para WooCommerce, Captura Diferida para WooCommerce o Webpay Plus Dólar para WooCommerce este no es el plugin que buscas. Para usar dichos productos de Transbank dispongo de otros plugin desarrollados que ya funcionan en más de 50 sitios web. Valores, formas de trabajo y requerimientos técnicos puedo indicarlos vía mi WhatsApp aquí

Installation

  1. Sube los archivos a la carpeta /wp-content/plugins/wc-webpay-plus-webservices, o instalalo directamente a través del panel de WordPress Plugins.
  2. Activalo a través de la pantalla de la sección de Plugins de WordPress.
  3. Para configurar el plugin debes ingresar a WooCommerce > Finalizar Compra > Webpay Plus Webservices.
  4. Realiza el paso a producción. Para más información ve a Preguntas Frecuentes.

FAQ

¿Qué requisitos técnicos tiene este plugin?

Nada especial. En la práctica si puedes instalar WordPress y WooCommerce el plugin debería funcionar correctamente. Sin embargo, según la documentación oficial los módulos o extensiones son las siguientes:

  • ext-curl
  • ext-json
  • ext-mbstring
  • ext-soap

¿Este plugin tiene costo?

El usar el plugin no tiene costo y usarlo en tu web es gratis, sin embargo, Transbank exige que para poder vender con dinero real (Paso a Producción) realices un proceso técnico el cual puedo realizar yo.

Si deseas puedes escribirme a mi WhatsApp aquí para indicarte valores, plazos y contratar el servicio.

Importante: No resuelvo dudas técnicas ni doy soporte en mi WhatsApp, para ello puedes usar el foro de soporte acá.

¿Debo tener contrato con Transbank para poder usar el servicio?

Si, es requisito tener contrato con Transbank y puedo orientarte en el proceso de contratación como parte del servicio anteriormente indicado.

¿Cuanto tiempo tarda el paso a producción?

Son 4 etapas y la mitad dependen de Transbank. Usualmente el proceso tarda menos de 4 días hábiles.

¿Qué medios de pago quedan habilitados con este plugin?

Depende del contrato que realices con Transbank, sin embargo, habitualmente son: Tarjetas de Crédito (Visa, Mastercard, Diners Club, American Express y Magna), Redcompra, OnePay y Redcompra Prepago.

¿Puedo recibir pagos en dólares?

No, este plugin funciona sólo con pesos chilenos (esta es una restricción de Transbank). Si dispones de Webpay Plus Dólar lee más arriba.

¿Puedo recibir pagos con tarjetas de bancos extranjeros?

No, este plugin funciona sólo con tarjetas emitidas por bancos chilenos..

Reviews

November 23, 2020
El plugin hace lo que dice, funciona correctamente y entrega los voucher de las compras. Todo gratis.
January 6, 2020
Hace todo lo necesario. Hice la integración con Andres Reyes (autor del plugin) y todo fue muy rápido y expedito. Recomendado.
December 25, 2019
El plugin desencadena una falla que hace caer los sitios. Por favor revísenlo y saquenlo del directorio oficial de plugins de WordPress porque puede causar problemas a mucha gente. Este es el error: Fatal error: Class 'SoapClient' not found in /home/rayaismo/public_html/wp-content/plugins/wc-transbank-webpay-plus/libwebpay/soap/soapclient.php on line 5 There has been a critical error on your website. Por favor tomen en cuenta que muchas personas prueban plugins de wordpress en forma directa en sitios de producción, eso es un error, pero hay que considerarlo.
Read all 5 reviews

Contributors & Developers

“Integración de Webpay Plus de Transbank para WooCommerce” is open source software. The following people have contributed to this plugin.

Contributors

Changelog

20.8.20

Se optimiza código.
Se realizan cambios solicitados por WordPress.

20.5.9

Se agrega compatibilidad con WordPress 5.4 y WooCommerce 4.1
Se agrega compatibilidad con PHP 7.2 y 7.3

10.3.0

Se agregan advertencias a los correos electrónicos, antes del pago y en el detalle de la órden en caso de que alguien intente pagar con dinero real. Este mensaje sólo aparece cuando el Ambiente es distinto a PRODUCCION.

1.0

Versión Inicial